miércoles, 10 de agosto de 2016

¿PARA TI QUE ES LA FELICIDAD?

Cuando inicié este blog, lo hice con la intención de crear un Plan Estratégico Personal, una guía que pueda ayudar a todas las personas a alcanzar sus metas desde una perspectiva estratégica. En la mayoría de casos la meta es ser felices. 

Pero siempre cuando se va implementando un plan estratégico es importante ver hacia adelante, ver nuevamente la meta, con la finalidad de evaluar si es la adecuada, si estamos cerca, pero también recordar porque es importante para nosotros.

Desarrollo Profesional
Muchas veces he escuchado decir que uno debe vivir como si fuera el último día de su vida. Es en esos momentos en que viene a mi mente la imagen de muchas películas en las cuales un chico le dice a una chica que la ha amado toda su vida, pero que se lo dice porque le quedan pocos días de vida. También recuerdo varios capítulos de la serie Los Simpson cuando la gente piensa que va a morir, los que van a la Iglesia corren al Bar de Moe y los del bar corren a la Iglesia.

Pero que sucede ¿al día siguiente?, ¿Seguirás con tu vida rutinaria o en el trabajo que detestas? ¿Qué pasará con la chica a la cual le declaraste tu amor a los cuatro vientos?. Pero, ¿qué pasa si mañana tienes un accidente, y no te enteraste que ese era el último día de tu vida?

Pienso que la vida no es esto. En realidad uno puede hacer pocas o muchas cosas, grandes o pequeñas, que le den significado a tu vida. Por ejemplo, para mi es importante escribir en mi blog, trabajar en mis redes sociales, leer el libro que me gusta, jugar con mis hijos, salir de viaje con mi familia, divertirme con mi esposa, ver una película, cenar con amigos, pasear en bicicleta, atrapar pokemones. 

Desarrollo Profesional
Tengo planeado hacer una nueva empresa, estudiar e investigar cosas nuevas, caminar por las montañas, viajar por lugares que no conozco, lanzarme en paracaídas, entre otras muchas. 

Todas estas cosas, grandes o pequeñas, muchas o pocas, me hacen sentirme bien, me impulsa a levantarme todos los días, me hacen sentir feliz.


Entonces, ¿Qué es la felicidad? Para mí es HACER TODAS LAS COSAS QUE SIENTAS QUE LLENAN TU VIDA Y TE DAN SATISFACCIÓN, HASTA EL ULTIMO DÍA DE TU VIDA.


¿QUIERES SER FELIZ? EMPIEZA YA. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario