lunes, 15 de junio de 2020

AL FINAL ¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS EN LA VIDA?


Muchas personas me han consultado sobre la dirección que deben tener sus carreras para alcanzar el éxito. Me hablan sobre sus planes, sus necesidades y ambiciones, y casi siempre me consultan sobre las formas como tener más dinero y más rápido.

Sin embargo, siempre regresamos a la eterna pregunta si el dinero nos da felicidad. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero puedes ser muy infeliz. No hay duda que hay cientos de criminales que tiene mucho dinero, pero siempre vivirán con el temor de ser arrestados o asesinados por sus rivales.

También existen muchos millonarios, que no saben que hacer con su dinero. Después de casarse 2 o 3 veces y luchar encarnizadamente durante sus divorcios, se quedan solos en enormes casas y geniales autos deportivos. También existen los que no tienen amigos, porque tienen miedo que éstos les pidan su preciado dinero.

Sin embargo, es muy difícil vivir si tienes necesidades materiales. No hay nada peor que tener a un familiar o un hijo enfermo y no tener los recursos financieros necesarios para atenderlo. Como te sientes pasando hambre, frio y sin un lugar donde vivir. Puede que no sea muy importante ser millonario, pero tampoco queremos ser pobres.

Al final ¿qué es lo que buscamos en la vida? Casi todos queremos ser felices con nuestras familias, tener amigos, un buen trabajo, un buen negocio, un plan de vida coherente, no tener necesidades financieras y ayudar a los demás, ser un buen ciudadano.

El famoso motivador Zig Ziglar señalo que esto se logra con una actitud correcta, unas habilidades específicas, más la filosofía y objetivos correctos, todos basados en el carácter que permitirían tener relaciones exitosas con los amigos, la familia, los socios y los miembros de la comunidad en general. La llamo “La Fórmula del Éxito”.

Dime ahora, ¿Quieres ser exitoso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL FINAL ¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS EN LA VIDA?

Muchas personas me han consultado sobre la dirección que deben tener sus carreras para alcanzar el éxito. Me hablan sobre sus planes, sus ...