viernes, 24 de marzo de 2017

ALGUNAS IDEAS PARA AFRONTAR LOS DESASTRES NATURALES EN EL PERÚ

En estos días el Perú viene pasando por muy difíciles momentos, ocasionados por una serie de desastres naturales producidos por lo que probablemente son las peores lluvias de su historia registrada. 

En estos momentos los ciudadanos se han unido y, además, venimos recibiendo valiosa ayuda material de nuestros vecinos por la cual me encuentro muy agradecido. Pero hay algunas cosas mas en las cuales podemos contribuir y es información. Por esta razón, quiero compartir con ustedes algunos paginas que he podido encontrar y que pueden ser de gran utilidad. 

Las personas que sufren el efectos de los desastres se ven sujetas a las consecuencias psicológicas de estas. Para superarlo les recomiendo esta página

7 formas de afrontar el stress tras un desastre natural

De otro lado, hemos visto que en muchos casos hay problemas para conseguir agua con un mínimo de condiciones para lavarse o beber. Sobre esto, encontré una publicación en youtube muy interesante que comparto a continuación. 

Tip de supervivencia. Purificar agua

Hice la prueba con paños de  limpieza enrrollados y funcionó. Aquí les dejo unas fotos. (Sorry por la taza de pepa pig y el hombre araña).

El agua quedó como se ve a continuación, pero igual se recomiendo hervir el agua por que hay gérmenes que deben eliminarse si se quiere beber.

Igualmente de importante es tratar de conservar el agua y no desperdiciarla dado que las plantas de tratamiento no pueden limpiarla con la rapidez necesaria debido que, el agua de los ríos que utiliza tienen mucha tierra debido a los relaves ocasionados por la fuerza del agua.

Según algunos estudios indican que, en casos de emergencia una persona puede sobrevivir con 12 litros de agua al día (agua para beber, asearse, limpiar artículos básicos), por lo que si van a almacenar agua traten de no utilizarla en exceso, hay otras personas que también lo necesitan. 

Les agradeceré compartir este post. En casos de emergencia la información es igual de importante como la ayuda material.

Perú #UnaSolaFuerza








No hay comentarios:

Publicar un comentario