lunes, 4 de enero de 2016

PROMESA DE AÑO NUEVO

Es muy común que a inicios de año nos propongamos una serie de metas sobre cosas y actividades que deseamos realizar. Personalmente este año voy a aprovechar el regalo de mi linda esposa y, luego de muchos años, y por el bien de mi salud retornaré al viejo arte de montar bicicleta. Serán 20 minutos que he decidido dedicar a mi salud (y de paso a reducir un poco el abdomen, lo cual no está mal y creo que mi cuerpo me lo agradecerá).

Asimismo, planeo iniciar un par de negocios que desde el año pasado vengo analizando. También planeo iniciar a escribir en este blog 2 veces por semana y escribir un par de blogs adicionales, con temas que me apasionan, uno de ellos de historia. Ya tengo listo el formato y espero lanzarlo a fin de mes.

Pero lo más importante, quiero dedicarle más tiempo a mi familia, para lo cual me levantaré más temprano y no tendré tantas reuniones y regresaré más temprano. A veces dejamos que el trabajo se apodere de nosotros y dejamos de dedicarles el tiempo que se merecen a nuestras familias. Después nos preguntamos por qué nuestros hijos no se comportan o porque nos divorciamos. La respuesta es muy sencilla, no les damos el tiempo que se merecen.

Recuerda, todo inicio de año es un nuevo comienzo, por eso es conveniente evaluar qué hiciste mal, qué hiciste bien. Mejora lo bueno, corrige lo malo. Todos tenemos muchas cosas en mente que queremos llevar a cabo este 2016. Si lo que te planteas es un gran cambio en tu vida, te recomiendo tomar el Primer Paso: El Juramento para Alcanzar la Felicidad

No importa lo que hayas pensado, para este año te recomiendo lo siguiente:

·         Escribe una lista de tus metas. De este modo podrás ir revisando el cumplimiento de las mismas.
·         Evalúa tus metas: intenta ser realista con las metas que te trazas,  que cuentes con los recursos y las aptitudes requeridas.
·         Prográmate: No es suficiente proponerte iniciar un negocio o estudiar algún curso. Debes establecer cuando piensas realizar las cosas que te propones. Si no te pones fecha, es muy probable que no lo realices nunca.
·         Prepárate: Si te has propuesto una meta, pero requieres de alguna preparación especial, que eso no te detenga. Prepárate, estudia, investiga. Internet es una fuente inagotable de información que puede ayudarte en lo que te propones.
·         Ahorra: Has un balance de tus ingresos y gastos y trata de ahorrar una parte importante de tus ingresos. Es otro post hablaremos con más detalle de este punto.

Pero la más importante, no pases tu vida planeando. Si te planteas algo HAZLO. No dejes que el miedo controle tu vida. Recuerda:

LA FORTUNA FAVORECE A LOS AUDACES



Plan Estratégico personal y profesional 
Visión de Futuro 
Zona de Confort 
Zona de los Audaces 
Evaluación Personal 
Oportunidades y Amenazas 
Fortalezas y Debilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario