martes, 1 de marzo de 2016

¿COMO ESTABLECER OBJETIVOS DE LARGO PLAZO?

Todos necesitamos metas poderosas a largo plazo para ayudarnos a superar los obstáculos a corto plazo”. Esta idea poderosa de Jim Rohn, me recuerda siempre la importancia de establecernos objetivos en la vida.



Los objetivos a largo plazo nos dan una dirección, nos permiten establecer prioridades, reducen la incertidumbre, nos estimulan a continuar y nos ayudan a maximizar nuestros esfuerzos y nos permiten evaluar nuestros resultados.

Sin embargo, muchas veces las personas no saben cómo deben estructurarse los objetivos a largo plazo. Al respecto, es importante señalar que dichos objetivos deben reunir alguna de estas características:


·    Claridad: un objetivo debe estar claramente definido. No debemos tener ninguna de duda del lugar a donde queremos llegar.

·     Flexibilidad: los objetivos deben ser lo suficientemente flexibles para ser modificados cuando las circunstancias lo requieran. Los objetivos siempre se establecen de acuerdo a determinadas condiciones. Recuerda, los objetivos a largo plazo se fijan para dentro de 5 a 10 años, por lo que, si las condiciones cambian, el objetivo debe ser fácilmente modificable.

·     Medible o mesurable: los objetivos deben ser medibles. Si esto no fuera posible, no podré controlar mi nivel de cumplimiento.

·      Realista: Esto no significa que el objetivo sea fácil de cumplir, significa que debo tener las condiciones para cumplirlo. No puedo establecer que seré piloto de avión si tengo miedo a volar.

·      Constituir un desafío: sin embargo, el objetivo debe constituir un desafío para nosotros. Si es muy sencillo, no me motivará a cumplirlo. Debe ser algo que deseo hacer y estoy convencido que utilizaré todas mis fuerzas y recursos para cumplirlo.


Tomate unos minutos al final del día y empieza a descifrar tu futuro. En pocos días, tendrás una lista de cosas que te gustaría realizar, entonces define a donde quisieras llegar en los siguientes 10 años.  Empieza ahora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario